Horarios

Mar.Abr.07 12:00 AM EDT
Mié.Abr.08 12:00 AM EDT
Vie.Abr.10 12:00 AM EDT
Sáb.Abr.11 12:00 AM EDT

Tokyo más lejos que nunca, ¿qué necesita el Tri femenil?

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Son 16 años sin Juegos Olímpicos y el panorama poco alentador hacer pensar que podrían ser hasta 20.
 
La Selección Mexicana Femenil de fútbol está más lejos que nunca de Tokyo y es que la derrota ante Canadá en el último partido de la Fase de Grupos del torneo Preolímpico la condenó a enfrentar en semifinales nada menos que a la potencia campeona del mundo: Estados Unidos.
 
 
Las dirigidas por Christopher Cuéllar requerían de un triunfo frente al conjunto de la hoja de maple para avanzar como líderes del Grupo y enfrentar a Costa Rica en semifinales, evitando así a las estadounidenses.
 
Pero no sucedió así y ahora deben ir ante un auténtico milagro.
 
¿La razón?
 
Sólo dos equipos de los cuatro semifinalistas que ganen su respectivo duelo habrán conseguido el pase a los Juegos Olímpicos en tierras niponas y México se enfrenta a las chicas de las barras y las estrellas más poderosas de la fase de grupos, pues cerraron invictas con tres triunfos, 18 goles a favor y no han permitido un solo gol en contra.
 
 
El Tri femenil se quedó por su parte con seis puntos, producto de dos triunfos y una derrota, siete goles a favor y dos en contra.
 
Y en medio de esta misión que parece casi imposible, una gran incógnita permea entre la afición mexicana: ¿Y dónde está Charlyn Corral?, ¿su presencia habrá cambiado el rumbo del Tri? Una duda que queda en el aire.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!