Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Tokyo 2020: sin público, ¿qué hacen los 10 mil voluntarios?

TOKIO, Japón.- A los Juegos Olímpicos les sobran emociones pero le falta público. La bendita pandemia obligó a que Tokyo 2020 se dispute a puertas cerradas y así, las tribunas y los diferentes escenarios varían entre pinturas desiertas y rincones silenciosos.
 
En medio de este panorama, hay unos 10 mil voluntarios que cuentan con mucho menos trabajo del que habrían tenido si hubiera habido gente, aunque de todos modos se las ingenian para mantenerse ocupados a lo largo de las 40 sedes deportivas que abarcan los Juegos.
 
Vestidos de azul y blanco, iguales al logo oficial de la competición, a los voluntarios no les permiten dar entrevistas a los periodistas, por lo que hablan de manera anónima, mientras que además muchos solo han recibido una dosis de la vacuna en un país que ha inmunizado a menos del 25 % de la población.
 
 
Por las calles y en las diferentes sedes, estos trabajadores ad-honorem hacen de intérpretes de los reporteros además de atender en los controles de acceso o hacer de guías en las paradas de taxis y autobuses de los atletas y periodistas.
 
Además, claro, durante las competiciones están siempre listos para desinfectar asientos, pelotas, los utensilios del tenis de mesa o lo que sea que haga falta, más allá de recibir, llevar y traer los tests de PCR que deben hacerse todos los días, obligatoriamente, tanto atletas como periodistas. 
 
Y cuando tienen tiempo libre, por supuesto, miran deportes. Tan mal no la pasan...
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTEERSAR
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!