Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Tokyo 2020: posible brote de contagios en atletismo

TOKIO, Japón.- A horas de que empiecen las pruebas de atletismo en Tokyo 2020, la disciplina se enfrenta a un momento crítico y repleto de pánico ante un posible contagio masivo de coronavirus.
 
Este miércoles se detectaron los dos primeros positivos, los de los saltadores de garrocha Germán Chiaraviglio y Sam Kendricks. El argentino fue el primero que se conoció, mientras que el estadounidense, doble campeón del mundo, trascendió horas más tarde.
 
El protocolo de la organización se activó automáticamente y tras las contrapruebas, los dos deportistas fueron sacados de la Villa Olímpica y quedaron aislados, condición en la que deberán permanecer durante 10 días y se perderán la competición. 

El problema es que en los entrenamientos, los atletas suelen compartir la pista, por lo que ahora es tiempo de esperar para ver si hubo más contagios. Por lo pronto, Australia aisló preventivamente a todo su equipo de atletismo ya que según medios aussies, Kendricks se había compartido práctica con Kurtis Marshall.

El comité organizador de los Juegos anunció este jueves 24 nuevos contagios de covid de personas involucradas en los Juegos, entre ellos tres atletas, lo que supone la mayor cifra diaria de infecciones desde que se empezaron a contabilizar estos datos a comienzos de julio.

Hasta el momento se han detectado 193 positivos de covid en personas participantes en los Juegos, de los cuales 20 afectan a deportistas. Uno de ellos, de hecho, fue el propio Jon Rahm, el gran candidato al oro en golf.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!