Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Tokyo 2020: los Juegos del cuarto lugar para la delegación mexicana

TOKIO, Japón.- Unos cuantos centímetros, unos cuantos segundos o unas cuantas centésimas de punto, son la diferencia entre subir al podio en el tercer lugar o quedarte abajo con el diploma olímpico del cuarto puesto. Lamentablemente para la delegación mexicana, esto ha sucedido con sus atletas recurrentemente durante Tokyo 2020.

VIDEO: La "cruda" frase de Simone Biles: "Es difícil ser una atleta mujer”

Ya son siete los cuartos lugares que han conseguido los deportistas aztecas, cantidad que supera los cuartos lugares conseguidos en cualquier otros Juegos Olímpicos. La máxima cantidad de cuartos puestos venía de Río 2016 y de México 1968, cuando 5 atletas mexicanos se quedaron con ganas de trepar al podio de los vencedores.

En Tokyo 2020 comenzamos con la selección de softball, que se quedó con las ganas de colgarse una medalla en su debut en Juegos Olímpicos. Después vino la sorpresa de Jorge Orozco en la fosa de tiro, quien dejó escapar la posibilidad de un podio en la última ronda. Días más tarde vendría la polémica de Alexa Moreno, la gimnasta mexicana quedó en el cuarto puesto del salto de caballo, luego de unas controversiales calificaciones por parte de los jueces.

Mención honorífica viene para los clavados, en donde se han conseguido cuatro cuartos lugares. El primer fue de José Balleza y Kevin Berlín en sincronizados desde la plataforma de los 10 metros. Luego Carolina Mendoza y Dolores Hernández quedaron en el mismo lugar en los sincronizados desde trampolín de 3 metros. Posteriormente fueron Yahel Castillo y Juan Zelaya quienes se quedaron muy cerca de las medallas en los sincronizados de trampolín y finalmente Gaby Agundez, quien se quedó en la cuarta posición en la plataforma de 10 metros.

VIDEO: La triste confesión de una nadadora venezolana

No cabe duda de que la actuación de los mexicanos es digna de admirarse, pues finalmente ser el cuarto mejor en tu deporte a nivel mundial, es un gran logro. Pero siempre quedará clavada la espinita de poder haber conseguido esos centímetros extra, esos segundos de menos o esos puntos de más, que hubieran podido marcar la diferencia en el medallero para la delegación mexicana.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

- La polémica demanda de Colombia en Tokyo 2020

- Novak Djokovic envía un mensaje de revancha: “Nos vemos en París 2024”

- ¿Cómo se ha levantado este atleta del cáncer, doping y una dolorosa caída?

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!