Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Tokyo 2020: los 5 eventos que no te puedes perder

TOKIO, Japón.- La fiebre olímpica ya empezó. El tiempo que falta para que comiencen los Juegos se puede medir en horas y por eso es momento de hacer un repaso por esas disciplinas imperdibles que muchos suelen ver solo cada cuatro años.
 
Gimnasia artística
 
Con 24 años y un cuerpo de apenas un metro 42, Simon Biles acapara toda la atención. Hay competencias por equipos e individual, tanto en saltos como en piso.
 
El Yurchenko, una palabra con la que probablemente todos estemos familiarizados en unas pocas semanas, sería la gran prueba imposible con la que Biles intentará deslumbrar a los jurados.
 
Los 100 metros
 
Esta prueba es probablemente la más atractiva dentro del atletismo y la única capaz de mantener en vilo al mundo entero por menos de 10 segundos de competencia.
 
Es, también, la primera vez en mucho tiempo que no se sabe quién ganará: sin el récordman mundial y olímpico Usain Bolt, ya retirado, el estadounidense Noah Lyles y el canadiense Andre De Grasse asoman como favoritos. La final será el domingo 1° de agosto.
 
 
Baloncesto
 
El Dream Team, con Kevin Durant a la cabeza, quiere buscar un nuevo oro en uno de los deportes con más fanáticos alrededor del mundo. España y Australia, junto con la Eslovenia de Luka Doncinc, también pelean.
 
Y no se olviden de Argentina, subcampeona del mundo y única selección latina clasificada que ya ganó el oro en Atenas 2004.
 
La final será el viernes 6 de agosto.
 
Clavados
 
Otra disciplina repleta de especularidad, tanto en hombres como en mujeres. Uno de esos eventos que no suelen verse tan seguido por televisión fuera de los Juegos Olímpicos. El lunes 26 de agosto, con las finales de las plataformas de 10 metros, es el día a seguir.
 
Fútbol
 
No será un Mundial, pero el deporte más popular del planeta, en formato sub 24 tras la suspensión del año pasado, se llevará también muchísimas miradas. México, Brasil y Argentina, a priori, son los tres grandes candidatos de este lado del mundo.
 
El sábado 7 de agosto, la final
 
Bonus track
 
Por último, a no perderse las tres disciplinas que debutan en los Juegos: el skate, la escalada, el surf y el karate.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!