Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Tokyo 2020, ¿la consagración de Diego Lainez?

MIAMI, Florida.- La Selección Mexicana tuvo un gran debut en el fútbol olímpico de Tokyo 2020, y Diego Lainez fue uno de los futbolistas que más elogios recibió por su actuación ante Francia, por lo que el extremo de 21 años, buscará seguir sobresaliendo y hacer de los Juegos Olímpicos, un escenario para ser visto y lograr su consagración. 
 
Lainez debutó de manera profesional en 2017 con el Club América en la Liga MX, y desde entonces, sobresalió por sus cualidades en el terreno de juego, y fue colocado en la lista de máximas joyas en el fútbol mexicano. En 2018 levantó el título de Liga con las Águilas y fue el Mejor Jugador en el Torneo Esperanzas de Toulon con la Selección Mexicana. 
 
Ya para el 2019, el Real Betis de la Liga Española compró a Lainez por un valor de 14 millones de Euros, y aunque al inicio se puso en duda su calidad, el mexicano ha mostrado una evolución, constancia y disciplina en su juego, por lo que se ha ganado la confianza de Manuel Pellgrini.       
 
Su trabajo es notorio en todos los aspectos, desde lo físico hasta lo táctico, sus regates y velocidad lo hacen destacar y se nota su eficacia cuando conduce el balón, llegando a complicarle el juego a sus rivales. Aunque sigue en proceso de consolidación, sus actuaciones con el Betis han hecho que la prensa de dicho país lo destaquen jornada a jornada. 
 
Para los Juegos Olímpicos, la FMF tuvo que solicitar al Betis un permiso especial, ya que al no ser Fecha FIFA, el equipo no está obligado a prestarlo, pero el Betis lo cedió, sabiendo de la vitrina que representan unos Juegos Olímpicos, por lo que se espera que el mexicano se consolidé y revalide lo que la propia FIFA opina de él, al colocarlo en la lista de figuras a seguir junto a Dani Alves.     
 
TE PODRÍA INTERESAR: 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!