Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Tokyo 2020: dirige a dos selecciones y convocó a su hija

TOKIO, Japón.- El caso de Carlos Retegui debe ser único en el mundo. El entrenador lleva toda una vida ligada al hockey y desde hace años se ha transformado en el mejor DT del país y en uno de los más destacados a nivel mundial. Tanto que en Tokyo 2020 dirige a dos selecciones.
 
Desde hace algunos años, Retegui comanda tanto a Las Leonas como a Los Leones, los combinados femeninos y masculinos de hockey sobre césped, dos equipos entre los que divide su vida y su tiempo. Corre de entrenamiento a entrenamiento, de partido a partido.
 
 
Hombre todoterreno, el Chapa, como lo conoce todo el mundo a Retegui, ya había dirigido a las chicas por un lado --fue campeón del mundo en 2010 y plata olímpica en Londres 2012-- y también a los hombres, con quienes ganó el oro en Río 2016, por lo que se trata de un serio candidato a doble podio en Tokyo.
 
Esta doble función, encima, ya la había cumplido en una ocasión durante el Mundial de La Haya 2014, en Holanda, cuando también comandó a varones y mujeres, aunque ahora en Japón se da una nueva particularidad: para el plantel de Las Leones convocó a Micaela Retegui, la mayor de sus dos hijos. El otro, Mateo, es futbolista profesional que incluso llegó a jugar en Boca.
 
“Yo amo lo que hago. Yo no trabajo. Trabajar es manejar un taxi 12 horas”, explica Retegui, apasionado full-time, quien le dedica su vida al palo y a la bocha desde hace años: como jugador, representó a la Argentina en tres Juegos Olímpicos, en 1996, 2000 y 2004.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!