Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Tokyo 2020 baja el telón y cede la estafeta a París

TOKIO, Japón.- Luego de casi 20 días de competencias en los Juegos Olímpicos, Tokyo 2020 dice adiós. Con la ausencia del público por pandemia, Japón despide a los 204 países participantes bajo el concepto "Worlds We Share" (Los mundos que compartimos), mismo que pretende recordar que se puede compartir un mismo momento, un mismo sueño, valioso e inolvidable pese a lo complicado que fue la espera de la justa veraniega. 
 
Con un desfile distinto al de la inauguración, los atletas que aún quedaban en Tokio se hicieron presentes para disfrutar de un espectáculo lleno de música, acompañado de un show visual, para dar paso al himno de Grecia, país donde surgieron los Juegos. 
 
Además, la última entrega de medallas se hizo presente de manera histórica. Los ganadores de la maratón femenil y varonil, conquistado por Kenia, fueron los últimos atletas en subir al podio en Tokyo 2020.  Un momento único, pues todas las naciones estuvieron reunidas para aplaudir su logro. 
 
Los voluntarios también vivieron un momento especial. Fueron reconocidos por la Comisión de Atletas con un video en homenaje a los 970 voluntarios que fueron parte fundamental en la logística de la justa veraniega. 
 
Sin duda, uno de los momentos más solemnes, fue cuando bajo el concepto de una danza tradicional se homenajeó a todas las personas que ya no están presentes, quienes fallecieron en el último año tras la pandemia que aún cesa y que pospuso los Juegos con un concepto de menos fiesta del que se tenía planeado.
 
Finalmente, llegó el momento de ceder la estafeta a la siguiente sede olímpica: París 2024, por lo que la bandera de los aros olímpicos fue entregada a la Alcaldesa de París, Anne Hidalgo pasando antes por Yuriko Koike, gobernadora de Tokio y Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.
 
La bandera de Francia se reflejó en luces en una parte de las tribunas y en el pebetero olímpico, para dar pie a la entonación del Himno Nacional de dicha nación. Posteriormente se proyectó un video mostrando lugares emblemáticos de París con el concepto de algunas disciplinas ante cientos de personas y atletas olímpicos, mismos que dieron la bienvenida al nuevo ciclo olímpico.
 
Emmanuel Macron, presidente de Francia apareció en escena con el eslogan: “más fuerte, más rápido”, a la par que aparecieron aviones militares pintaron los colores de Francia en el cielo ante la euforia de los parisinos y diciendo: "Merci Tokyo".
 
TE PODRÍA INTERESAR: 
 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!