Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Televisora rusa con desatinados comentarios sobre atletas en Tokyo 2020

TOKIO, Japón.- Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 no sólo son distintos por realizarse un año después por la pandemia, también porque son los primeros con gran participación de atletas abiertamente homosexuales, siendo Megan Rapinoe y Thomas Daley de los más conocidos. 
 
Y aunque es un tema que se mira desde otra óptica, donde la mayoría de las personas a nivel mundial apoya, en Rusia sucede lo contrario, al menos con su televisora estatal, donde presentadores de dos de los programas más populares de dicho país,  han realizado comentarios en contra de la comunidad LGBT. 
 
Los canales estatales dedicaron varios de sus programas de entrevistas a hablar despectivamente sobre los atletas LGBTTIQ+ en los Juegos Olímpicos, usando palabras como "abominación" y "perversión".
 
Ante dicha situación, personal del Comité Olímpico Internacional ya se ha puesto en contacto con la emisora oficial rusa para expresar su preocupación. De acuerdo a la BBC, un porta voz del COI declaró que:  "La discriminación no tiene absolutamente ningún lugar en los Juegos Olímpicos". Agregando que han hecho esfuerzos por apoyar a dichos atletas, pues Tokyo 2020 incorporó la diversidad y la inclusión en el modelo de los Juego Olímpicos.  
 
 
TE PODRÍA INTERESAR: 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!