Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Suspenden partido previo a JJOO por racismo

TOKYO, Japón.- Un partido de fútbol en preparación rumbo a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 que se celebraba en la ciudad de Wakayama Japón, tuvo que ser suspendido este sábado debido una vez más a actos racistas.

El partido entre las selecciones de Alemania y Honduras que estaba pactado a tres tiempos de treinta minutos cada uno, estaba cerca del final cuando jugadores alemanes decidieron salir de la cancha luego de supuestos insultos hacia el defensa Jordan Torunarigha de ascendencia nigeriana.

 

Según la Federación Alemana de Fútbol (DFB) el jugador de 23 años recibió un insulto racista. Sin abundar más en el tema los jugadores tomaron la decisión de salir del partido.

Al respecto se lee un comentario en la cuenta de twitter de la DFB donde se cita a Stefan Kuntz: "Si uno de nuestros jugadores es insultado racialmente, no es una opción para nosotros seguir jugando".

El jugador alemán que milita en el Hertha de Berlín, ya haba sido objeto de actos racistas en Febrero pasado , cuando durante la celebración de un partido de Copa contra el Schalke, le hicieran algunos sonidos de mono. Schalke fue multado con casi 60,000 dólares por la DFB.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!