Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Sunisa Lee y la brasileña Andrade hacen historia en gimnasia

TOKIO, Japón.- Por un ratito, el equipo de gimnasia de Estados Unidos se olvidó de Simone Biles y todas las complicaciones que tuvieron estos días en estos Juegos Olímpicos. Y la responsable tiene nombre y apellido: Sunisa Lee fue la gran protagonista de la acción en Tokio.

Con su gran talento a los 18 años, y una exquisita presentación, conquistó el oro en gimnasia en el all-around y se coronó como la nueva campeona olímpica tras la baja de Biles de la definición individual. Además, Lee protagonizó uno de los momentos más emocionantes de los Juegos con una definición para el infarto que paralizó a todos.

Se quedó con la medalla dorada con solo 135 milésimas de ventaja sobre la brasileña Rebeca Andrade, quien también hizo historia ya que se transformó en la primera mujer medallista olímpica de la historia de su país y de toda Iberoamérica.

La estadounidense ganó con 57,433 puntos, por 57,298 de Andrade y 57,199 de la rusa Angelina Melnikova. Andrade, en tanto, marchó por delante gran parte de la competición pero dos salidas del tapiz en su rutina de suelo le dieron el título a Lee. Con esta medalla, Lee también estiró la hegemonía de Estados Unidos: lleva cinco campeonas olímpicas en los últimos cinco Juegos. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

El dato de cómo Dressel cuida su salud mental

Adriano envía mensaje de apoyo a Simone Biles

Esto dijo Novak Djokovic sobre la presión

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!