Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Suecia vs. Canadá, por la gloria olímpica en Tokyo 2020

TOKIO, Japón.- El fútbol femenino en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, nos ha dejado disfrutar de grandes momentos que ya forman parte de la historia de este deporte, y uno de ellos se dará este viernes en el Estadio Olímpico de Japón con la final inédita entre Suecia y Canadá.
 
Ambas selecciones dejaron en el camino a países de gran jerarquía. En el caso de Suecia, quien vivirá su segunda final en unos Juegos Olímpicos, buscará la presea de oro, ya que en Río 2016, se colgó la plata tras caer ante Alemania. Esta edición, las dirigidas por Peter Gerhardsson vencieron a Japón y Australia para instalarse en la gran final. 
 
En el caso de Canadá, quien jugará su primera final, lo hace con la sorpresa de haber dejado en el camino a Brasil y Estados Unidos, las actuales campeonas del mundo, por lo que llegan con la intención de mostrar que en el área de CONCACAF, ellas están listas para ser protagonistas. 
 
Anteriormente, en Londres 2012 y Río 2016, jugaron el partido por la medalla de bronce y en ambas ocasiones se lo adjudicaron, venciendo a Francia y Brasil, respectivamente. Esta ocasión con Christine Sinclair como figura, el país de la hoja de mapple, buscará hacer historia. 
 
Tanto Suecia como Canadá son dos grandes contendientes a quedarse con el oro y ser la cuarta selección en obtener dicha presea en los Juegos Olímpicos desde Atlanta 1996.
 
 
TE PODRÍA INTERESAR: 
 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!