Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Suecia es finalista en el fútbol femenino al vencer a Australia

TOKIO, Japón.- Con el deseo de hacer historia y meterse en la gran definición por la gloria de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, Suecia se medía ante Australia en una de las semifinales del fútbol femenino. Previamente, y para la sorpresa de todos, Canadá había derrotado a Estados Unidos por 1-0. Y en esta segunda semifinal de la jornada, Suecia supo entrar en partido y derrotó 1-0 a las australianas. Así quedó definida la gran final olímpica, que se disputará el viernes, entre Suecia ante Canadá. 

Sin sacarse ventaja en un primer tiempo muy dinámico y cambiante, las escandinavas, que llegaban como favoritas por lo que habían demostrado en la cancha a lo largo del torneo, no podían superar con facilidad la mitad de cancha y se veían sorprendidas por el caracter de Australia. Y si bien se conocían de la fase de grupos -instancia en la que Suecia se impuso con categoría 4 a 2- el conjunto sueco no lograban ser profundo y lastimar. Australia, en tanto, comenzó tímida pero de a poco se fue agrandando en el juego y con pelotazos al fondo y por la banda izquierda avisaban que estaban para dar batalla. A los 18 minutos, Suecia tuvo la más clara con un remate que estalló en el travesaño pero no hizo mucho más. Las oceánicas, en cambio, cerraron mejor el primer tiempo y casi anotan en una jugada que definió Sam Kerr pero que fue anulada. 

Ya en el completo, la dinámica no cambió pero sí los nervios de cada selección: sabían que un error las dejaba afuera de la final olímpica y la tensión se apoderó del juego. Pero no hubo tiempo para mucho porque las escandinavas se pusieron adelante. A los segundos del inicio del segundo tiempo, Suecia provechó un rebote en el área chica y Fridolina Rolfo, con su olfato de goleadora indudable, anotó el primer tanto para la tranquilidad de su equipo. Se trató del tercer tanto en el torneo para Rolfo. Australia trató, claro, de buscar el empate pero se chocó contra un gran noche de la arquera Hedvig Lindahl que cuidó la ventaja de su equipo a puras atajadas. Sin brillar pero siendo efectivas, Suecia se llevó la semifinal. 

Con este resultado el cuadro femenino quedó difinido: Suecia disputará el viernes la final por el oro ante Canadá, mientras que Australia buscará este jueves el bronce contra Estados Unidos. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

La estadounidense Jade Carey gana el oro olímpico en piso

¡Atleta protagoniza épica remontada!

¿Lady Gaga compite en Tokyo 2020?

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!