Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Sotomayor cae de forma sorpresiva en boxeo olímpico

El boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 inició con una gran sorpresa cuando el peso welter Lorenzo Sotomayor Collazo, un cubano que lleva varios años representando a Azerbaiyán, perdió por una cortadura ante el georgiano Eskerkhan Madiev.

Sotomayor, quien ganó medalla de plata en los Juegos de Río de Janeiro 2016 en el peso junior welter, fue dominado durante los primeros dos asaltos por Madiev, pero aún tenía posibilidades de sacar el triunfo en el tercer asalto.

Sin embargo, su mala noche quedó sellada en el tercero cuando sufrió una cortadura y el árbitro detuvo la pelea a los 1:27 para de esta manera despedirse en su primer combate.

En Río de Janiero 2016, la historia de Sotomayor fue muy comentada en los medios de comunicación en su camino a la pelea por el oro.

El nacido en La Habana, Cuba, es sobrino del exsaltador de altura Javier Sotomayor, quien tiene el récord mundial de 2.45 metros. El boxeador se trasladó a Azerbaiján en 2013 buscando una mejor oportunidad debido a la calidad en aquel entonces de sus compatriotas en el equipo nacional cubano y optó por representar al país del Cáucaso.

En poco tiempo se convirtió en campeón de los Juegos Europeos celebrados en el 2015 en Bakú y luego continuó su gran actuación en Río 2016. Llegó a Tokio con aspiraciones de volver a subir al podio, esta vez en el peso welter, pero tropezó en el primer combate.

En la primera jornada también hubo otra sorpresa cuando el británico Peter McGrail fue dominado durante el transcurso de los tres asaltos por el tailandés Chatchai Butdee, un veterano peleador de 36 años, que se impuso por decisión unánime.

Los cinco jueces vieron a McGrail perder todos los asaltos.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!