Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Sorpresivas derrotas de Finol y Marte en boxeo olímpico

Los sueños del boxeador venezolano Yoel Finol y el dominicano Rodrigo Marte por conquistar una medalla de oro terminaron el lunes en la primera ronda en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Finol, quien ganó presea de plata en los Juegos de Rio-2016, cayó por decisión unánime (5-0) al ser dominado por el japonés Ryomei Tanaka, hermano del tres veces campeón mundial Kosei Tanaka, con puntuaciones de 30-27, 30-27, 29-28, 29-28 y 29-28.
 
El venezolano nunca poder encontrar su ritmo ante el japonés y con el revés Venezuela se quedó sin representación en el boxeo.
 
El domingo perdió Nalek Korbaj en el peso mediano e Irismar Cardozo en el peso mosca femenino, pero la mayor esperanza no dejaba de ser Finol que hace cinco años cautivó con su excelente desempeño y su historia personal rumbo a una medalla de bronce que posteriormente fue elevada a plata debido a un caso de dopaje.
 

Los inicios de Finol en el boxeo estuvieron impactados por una tragedia en abril de 2010 cuando su hermana Jennifer fue asesinada por su cuñado y mentor, el campeón mundial venezolano Edwin Valero, quien luego se suicidó tras confesar los hechos.

 
El joven boxeador se sobrepuso al lamentable episodio familiar y lo usó como motivación para seguir una carrera dentro de los cuadriláteros, y coronó parte de sus sueños con una brillante actuación en los Juegos de Rio de Janeiro.
 
Rodrigo Marte pierde por decisión dividida
 
Mientras tanto, en un reñido combate, el dominicano Marte perdió ante el ghanés Tetteh Sulemanu en acción dentro de la división mosca.
 
Marte, quien fue abanderado de la delegación dominicana junto a la voleibolista Priscilla Rivera, se esperaba que estuviera en la pelea por medallas en Tokio luego de conquistar oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pero Sulemanu le salió duro.
 
El dominicano dominó las acciones en el primer asalto y cedió en el segundo ante el empuje de Sulemanu, quien estuvo más agresivo. El tercer aalto estuvo nivelado, pero Sulemanu fue favorecido por tres de los cinco jueces para llevarse la decisión 30-27, 29-28 y 29-28, mientras los otros dos jueces vieron ganar a Martes por 29-28.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!