Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

¡Sorpresa! El mexicoamericano Torrez Jr. avanza a la final en boxeo

El púgil mexicoamericano Richard Torrez Jr. continuó su paso sorprendente en el boxeo de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 al avanzar el miércoles a la final de los superpesados con una impresionante victoria sobre el kazajo Kamshybek Kunkabayev.

Torrez Jr. llegó a Tokio como una esperanza a conseguir medalla para la escuadra de Estados Unbidos, pero el sorteo no le fue benévolo. Aún así, el boxeador de 22 años dio el campanazo al derrotar al cubano Dainier Peró en los cuartos de final para asegurar una presea y el miércoles sorprendió a Kunkabayev, plata en los pasados dos Campeonatos Mundiales, a quien detuvo en el tercer asalto.
 
Kunkabayev inició bien la pelea con un efectivo jab de derecha y golpes de izquierdas que mantuvo a raya al agresivo estadounidense, pero a mediados del asalto empezó a cambiar el ritmo de la pelea.
 
Torrez Jr. comenzó a inquietar al gigante kazajo con su presión y logró conectarle con izquierdas y derechas que lo estremecieron para impresionar a cuatro de los cinco jueces que le dieron el asalto.
 

Kunkabayev salió más agresivo en el segundo asalto para tratar de controlar a su joven rival, pero al poco rato se encontró en medio de una dura batalla y recibiendo fuertes golpes, y también fue penalizado un punto.

 
Justo cuando estaba a punto de sonar la campana, Torrez Jr. atizó una poderosa izquierda que envió a la lona al kazajo para un conteo de protección.
 
Con la pelea en el bolsillo Torrez Jr. salió dispuesto a cerrar bien el especáctulo y durante un intercambio conectó una izquierda sobre la nariz de Kunkabayev causándole una fea herida que obligó al árbitro detener la contienda a los 1:31.
 
Con la medalla de plata asegurada, Torrez Jr. ahora se enfrentará en la final al uzbeco Bakhodir Jalolov, campeón mundial en Rusia 2019, que se impuso por decsión del árbitro ante el británico Frazer Clarke en la otra semifinal.
 
Torrez Jr. seguramente subirá de nuevo al ring no como el favorito, pero con sus últimas dos victorias ha demostrado que a la hora de la verdad eso no significa nada para el mexiocamericano.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!