Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

Sorpresa: Argentina arrancó con derrota ante Australia en fútbol masculino

SAPPORO, Japón.- Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 ya empezaron para el fútbol masculino y sin dudas, Argentina se presentaba como uno de los favoritos para el oro. Con la ilusión de volver a conquistar la medalla dorada como en Atenas 2004 y Beijing 2008, la Sub 23 de la albiceleste arrancó su camino pero para la sorpresa de todos, Australia le ganó con contundencia 2-0 y dio el batacazo del día. 

Desde el Domo de Sapporo, Argentina se vio sorprendida por una aguerrida Australia que salió a disputarle la pelota a pura presión y potencia física. Cuando el equipo de Fernando Batista empezaba a marcar el ritmo, llegó a los 13 minutos el primer tanto del encuentro. En una clara desatención en el fondo, Joel King aprovechó un pelotazo de frente, se escapó por la izquierda con velocidad y envió un centro que Lachland Wales no desaprovechó. La ventaja para los oceánicos fue un sacudón para los argentinos. 

Buscando el empate la albiceleste se metía en el campo de los australianos pero le faltaba agresividad en los últimos metros para generar situaciones de riesgo y quizás por eso las más claras llegaron de remates desde afuera del área. En cambio, Australia -tranquila- mostraba peligro en cada ataque que le quedaba de contra. No era un duelo simple para los argentinos. Tal es así que casi llega el segundo: Wales de nuevo quedó mano a mano con Jeremías Ledesma y el palo izquierdo salvó a la Albiceleste. Y si algo le faltaba para que sea un debut difícil: el argentino Francisco Ortega vio la roja sobre el final del primer tiempo en una insólita interpretación del árbitro.

Ya en el completo los dirigidos por Batista siguieron sufriendo: al minuto y medio Australia tuvo dos situaciones claras para sumar. Pero de a poquito, con más corazón que claridad, la Sub-23 de Argentina siguió tratando de generar juego pero sus intentos se fueron desdibujando: la Albiceleste no logró ser contundente y enfrente, los australianos no perdieron nunca la calma. Con un jugador más, ordenados, siendo prolijos, muy duros físicamente, dominaron la pelota y casi amplían la ventaja. El arquero argentino tuvo una gran atajada que evitó el segundo. Pero por los errores defensivos del fondo, y la actitud de los australianos, llegó lo inevitable: a los 34 minutos del segundo tiempo Marco Tilio selló la victoria para su equipo.

"Vinimos a dar la sorpresa", había avisado el entrenador australiano y su mensaje, sin dudas, quedó plasmado después de dar la sorpresa en el debut olímpico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Se escapó, lo encontraron y será repatriado

Nuevo positivo en Tokio pero…¡por cocaína!

Se pierden JJOO ¡por culpa de su federación!

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!