Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Sin calzado para entrar a un estadio olímpico

TOKIO, Japón.- Los escenarios olímpicos siempre son un símbolo y representan de algún modo a los países que organizan los Juegos. Ya sea por su construcción o por su fachada. Pero esta vez, el Ryōgoku Kokugikan, es mucho más uno de los escenarios de competencias olímpicas y tiene una particularidad única fiel a la cultura japonesa.

Ubicado en el barrio de Ryogoku, en Tokio, es famoso por ser el "barrio del sumo". Y si bien cualquiera que lo observa desde afuera no se lo imagina, el estadio es una especie de teatro dedicado usualmente al sumo, el deporte más tradicional del país y ahora fue reacondicionado para ser la sede del boxeo en los Juegos.

Pero hay un detalle que no sufrió modificaciones: en las tribunas no hay butacas ni asientos sino que hay alfombras de un metro cuadrado aproximadamente, desde dónde se pueden ver los combates. Además, está terminantemente prohibido usar calzado para ingresar y eso llama mucho la atención de la prensa extranjera o de los equipos que acompañan a los boxeadores. Y claro, de no cumplir con esta medida se considera una falta gravísima de respeto.

Así no queda otra que quitarse las zapatillas o los zapatos para ingresar y no es por un tema de protocolos por el coronavirus sino por respetar las tradiciones del país organizador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Tifón amenaza a estas disciplinas de los Juegos Olímpicos

El motivo del look de las gimnastas alemanas

Perdió y su entrenador le pidió casamiento

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!