Horarios

Mié.Sep.29 12:55 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Simone Biles está de vuelta y se llevó el bronce en viga de equilibrio

TOKIO, Japón.- ¡La espera terminó! Luego de varios días de incertidumbre, la reina de la gimnasia, Simone Biles, regresó a escena, tras haber abandonado el “All-Around” por equipos” por problemas de salud mental. Este martes las miradas del mundo entero estuvieron centradas en la gimnasta de Columbus, Ohio, quien enfrentó la prueba de viga de equilibrio.

VIDEO: Las impresiones de Laurie Hernández sobre Alexa Moreno y Simone Biles

En punto de las 5:14 AM hora del este, Simone Biles reapareció en el Centro de Gimnasia de Ariake, en busca de su primera medalla olímpica en Tokyo 2020. Después de su abandono de la prueba del “All-Around” por equipos, la gimnasta norteamericana se perdió también la final del “All-Around” individual y las finales de barras asimétricas, piso y salto de caballo, por lo que aún no había podido colgarse ninguna presea individual.

A pesar de que se le veía nerviosa, su actuación arriba de la viga cumplió con todas las expectativas y en cuanto sus pies tocaron el colchón y levantó los brazos para culminar su rutina, las gradas estallaron en júbilo para mostrarle su apoyo a Biles, quien era la gran favorita para llevarse la mayoría de las pruebas de la gimnasia artística este verano.

VIDEO:¡Otra atleta prioriza su salud mental!

Los jueces calificaron su presentación en la viga de equilibrio con un total de 14.00 puntos, que fueron suficientes para que Biles se colgara la medalla de bronce luego de quedar por debajo de las dos gimnastas de China, Guan Chenchen, quien se llevó el oro y Yang Xijing, quien se quedó con la plata.

Finalmente presenciamos lo que tantos anhelaron, la reina de la gimnasia retornó a las competencias y más allá del lugar que ocupó Simone Biles en esta disciplina, la lección que nos dejó esta gran gimnasta anteponiendo su salud mental a los éxitos deportivos, supera por mucho a todas las medallas que hubiera podido conseguir en esta justa olímpica.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

- La advertencia de Raúl Jiménez: "Estoy totalmente recuperado

- Esto le dijo el presidente de Cuba a Mijaín López, tras su cuarto oro

- Medallista olímpica de México confiesa falta de apoyo de su gobierno

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!