Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Sifan Hassan, la atleta que pasó de ser refugiada a luchar por un triplete histórico

TOKIO, Japón.- Los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 nos han dejado múltiples historias de vida que no sólo enaltecen el espíritu del olimpismo, sino que sobreponen la faceta humana por encima de la deportiva, como el caso de la holandesa Sifan Hassan, quien además busca un triplete histórico.
 
Sifan es una corredora nacida en Etiopía, pero a que a sus 15 años arribó a Holanda en calidad de refugiada y con la ilusión de convertirse en enfermera, aunque se dio cuenta que tenía talento para el atletismo, por lo que desde 2013 empezó a competir a nivel internacional.
 
Ocho años después, ya con 28 años de edad, Hassan es poseedora de los récords europeos de 1500, 3000, 5000 metros y de medio maratón, mientras que de récords mundiales ostenta los de la milla, 5 km en ruta, 10000 metros y la hora.
 
Ahora, la etíope-holandesa tiene como objetivo algo nunca antes obtenido: quedarse con el oro en las distancias de 1500, 5000 y 10000 metros, una meta que pudo haber sido evitada por un terrible accidente en la eliminatoria de los 1500 metros.
 
Pese a caer a la pista tras ser derribada por otra corredora que se fue al suelo, Sifan no sólo se levantó, sino que acabó el heat en primer lugar, demostrando que no dejará que nada ni nadie la detenga.
 
Ya ganó el oro en 5000 metros, pero antes estuvo en dos eliminatorias, y en los próximos días correría tres veces más para luchar por otros dos metales dorados. Sin duda, Sifan Hassan no conoce los límites.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!