Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Sebastián Córdova, igualó récord goleador de Oribe en JJOO

TOKIO, Japón.- Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 dejaron en claro el talento de muchos de los jóvenes futbolistas mexicanos que acudieron a la cita en tierras asiáticas, sin embargo, fue Sebastián Córdova que por sus goles y alto rendimiento, sobresalió más que el resto. De hecho, el volante ofensivo del América marcó cuatro anotaciones, las mismas del récord de Oribe Peralta, que el delantero logró en Londres 2012. 
 
Sebastián Córdova se hizo presente en momentos clave durante Tokyo 2020, marcándole goles a Francia, durante la fase de grupos, con todo y André-Pierre Gignac, a Corea del Sur en los Cuartos de Final, en un resultado histórico por 3-2, en la que aportó un doblete y a Japón, este último en el duelo por el tercer lugar, que entregaba la medalla de bronce.
 
En tanto, Oribe Peralta hizo lo propio en la edición del 2012 contra rivales como Suiza, en la fase de grupos, Japón en las Semifinales y su inolvidable doblete frente a Brasil en la gran final del torneo, que consolidó las esperanzas de la medalla de oro. Hasta ese momento, el atacante mexicano dejaba una marca que Córdova ya ha igualado. 
 
La edición de Tokyo 2020 mostró a una selección mexicana protagonista en ofensiva y con 17 anotaciones, sus delanteros mostraron su capacidad y otro de ellos, además de Córdova, fue Henry Martín, que también se quedó cerca de estos registros, con tres anotaciones durante los Juegos Olímpicos.
 
TE PODRÍA INTERESAR: 
 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!