Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Se retira para no enfrentar a un israelí: "La causa palestina es más grande"

TOKIO, Japón.- Una vez más, la política y el deporte emergen en un Juego Olímpico y por supuesto, ya hay polémica: el judoca argelino Fethi Nourine se negó a competir contra el israelí Tohar Butbul con tal de no ver desfilar la bandera de Israel en Tokyo 2020.
 
Nourine, que ya había tomado una decisión similar en el campeonato mundial del 2019, quedó descalificado por su acto aunque eso poco le importó. “No vamos a hacer que se alce la bandera de Israel y no nos vamos a ensuciar las manos enfrentándonos a un israelí”, aseguró en declaraciones  a un canal de televisión de su país.
De esta manera, el judoca que compite en la categoría de hasta 73 kilos no llegó siquiera a debutar en Tokyo 2020 y como consecuencia, fue sancionado por el comité olímpico de su país, que lo mandó a casa.
 
“No hemos tenido suerte en el sorteo. Hemos trabajado duro para clasificarnos a los Juegos, pero la causa palestina es más grande que todo esto”, aseguró su entrenador, tanto o más comprometido con la causa que el propio atleta: “Nosotros rechazamos la normalización de las relaciones con Israel”, explicó.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!