Horarios

Se pierden JJOO ¡por culpa de su federación!

TOKIO, Japón.- Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 no han empezado de la mejor manera para Polonia. Específicamente, la Federación de Natación de ese país, ha cometido un error que se recordará durante bastante tiempo.  Inicialmente, eligieron a 23 nadadores para viajar a Japón, sin embargo, a última hora, se vieron obligados a reducir su delegación.

El motivo es muy simple, según las reglas de clasificación, solamente se pueden llevar a 17 personas, es el límite de cupo. Por esa razón, 6 deportistas tuvieron que devolverse de territorio asiático y de esta forma empacar sus sueños en su equipaje de regreso. El presidente de la Federación Polaca de Natación, Pawel Slominski, se mostró avergonzado por la situación y se disculpó.
 
“Expreso gran pesar, tristeza y amargura por lo sucedido, no ha debido ocurrir”, dijo el dirigente. Además, una de las nadadoras afectadas, Alicja Tchorz, expresó su inconformidad manifestando: “Imaginense dedicar 5 años de tu vida a luchar por un sueño y que resulte pasando esto, es un fracaso total”. 
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!