Horarios

Se escapó, lo encontraron y será repatriado

TOKIO, Japón.- Después de estar varios días desaparecido, finalmente la organización de los Juegos Olímpicos, junto con la colaboración de la policía de Tokio, encontraron al levantador de pesas Julius Ssekitoleko y se definió su futuro: será repatriado de forma inminente, según lo anunció la embajada de Uganda en Japón.

La delegación diplomática ugandesa dijo en un comunicado que están cumpliendo con los preparativos necesarios para repatriar al deportista tan pronto sea posible y que seguirá colaborando con las autoridades en la investigación del caso.

Desde la Embajada informaron que "cualquier asunto relacionado con la evasión de las responsabilidades que debía cumplir en Japón y vinculadas a su desaparición del campo de entrenamiento serán gestionadas adecuadamente tras su regreso a Uganda".

Ssekitoleko, de 20 años, había abandonado el viernes pasado el hotel de Izumisano, la localidad donde el equipo olímpico de Uganda tiene su alojamiento e instalaciones de entrenamiento previos a los Juegos, dejando una nota en la que manifestaba su deseo de quedarse en Japón y trabajar en el país para dejar atrás las dificultades de Uganda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El insólito récord de Marta en Juegos Olímpicos

Primer gesto de futbolistas contra el racismo

La atleta más joven en Tokio tiene 12 años

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!