Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Se dejó perder el Tri en México 1968, cuenta historia

MIAMI, Florida.-La Selección Mexicana enfrentará a Japón para disputar la medalla de bronce en Tokyo 2020, al igual que en México 1968, donde una historia contada por el entonces portero, Javier “Gato” Vargas, narraría cómo perdió México los partidos contra Bulgaria y Japón, por presuntos adeudos y diferencias con los directivos.

 

“Todos estuvimos de acuerdo que no seguíamos adelante, Nacho Trelles se dio cuenta y dijo que él nos apoyaba, no jugamos bien, aquí nos ganaron los búlgaros”, explicó en una entrevista para Hágala con Pedro Antonio Flores.
 
Después de contar lo sucedido con Bulgaria partido que perdieron 3-2, explicó lo que pasó con Japón, a quien enfrentaron por el tercer lugar y con quienes perdieron por marcador de 2-0, tras no recibir pagos pactados por vencer a España en cuartos de final.
 
“Teníamos que ir a México contra Japón por el tercer lugar y no quitamos el dedo del renglón, Vicente Pereda tuvo un penalti y él nos dijo que lo había fallado intencionalmente, estaban de esa manera y fue un caos”, agregó.
 
Al hacerse pública la historia y causar controversia, el “Gato” Vargas rectificó sus comentarios y comentó que él nunca dijo que se dejaron perder, sino que más bien salieron desmotivados.
 
En esta edición de los Juegos Olímpicos, México enfrenta por segunda ocasión a Japón por el bronce igual que ese día hace 53 años. ¿Recuperarán esa medalla perdida?
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!