Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Rusia y su cambio de nombre para los Juegos Olímpicos

TOKIO, Japón.- La inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 ha mostrado la alegría de los atletas en portar con orgullo la bandera de su país y los uniformes con colores e insignias alusivas a su cultura, pero Rusia vive una historia diferente, ya que tuvo que portar una bandera distinta. 
 
Rusia fue vetada desde hace unos años debido a que  falsificaron una base de datos de pruebas antidopaje en Moscú, motivo por el que su bandera y su himno no pueden estar presentes en los Juegos Olímpicos, al menos no hasta Beijing 2022. 
 
En esta ocasión, la delegación rusa desfiló con una bandera que portaba el acrónimo ROC, que significa Comité Olímpico Ruso, nombre que fue acordado por el Comité Olímpico Internacional y la Agencia Mundial Antidopaje.  
 
De esta manera, la bandera que portó la Svetlana Gomboeva en la inauguración fue el símbolo de ROC, que es una llama olímpica con bandas en blanco, azul y rojo sobre los cinco anillos olímpicos, y en lugar de su himno, es una pieza musical como reemplazo. 
 
TE PODRÍA INTERESAR: 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!