Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Rusia destrona a USA tras el retiro de Simone Biles

TOKIO, Japón.- Si había una prueba en la que Estados Unidos reinaba hace muchos años esa era la final por equipos en gimnasia. Pero sin dudas que estos Juegos están sorprendiendo al mundo entero yendo contra todos los pronósticos.

Esta vez, el equipo estadounidense no pudo mantener su hegemonía. Ante el inesperado retiro de su máxima figura, Simone Biles, Rusia sacó provecho y no desaprovechó las circunstancias para hacer historia.

Por primera vez desde 2010, Estados Unidos no se quedó con el oro sino que finalizó en el segundo lugar (166,096). El trono olímpico por equipos quedó en manos del conjunto ruso (169,58 puntos) para quien se trata de su primera dorada desde la desintegración de la Unión Soviética. Y se suma, además, al oro que los rusos ganaron por equipos masculinos el reciente lunes.El bronce, en tanto, fue para Gran Bretaña (164,096) .

¿Para guardar? El momento del podio en el que Simone Biles aplaudió y felicitó a las gimnastas rusas, a quienes se las vio notablemente emocionadas y sorprendidas por lo que acaban de conquistar. Italia, Japón, Francia, China y Bélgica completaron el orden de las finalistas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

El motivo de salida de Biles de la Final

Simone Biles se retiró de la Final por equipos

México se inmortaliza y Naomi Osaka cae

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!