Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Roniel Iglesias avanza por una cerrada y polémica decisión

El cubano Roniel Iglesias logró el martes una victoria polémica al abrir la segunda sesión de boxeo en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Iglesias, medallista de bronce en los Juegos de Beijing 2008 y ganador del oro en los Juegos de Londres 2012, tuvo que echar el resto para superar por decisión dividida (3-2) al japonés Sewonrets Okazawa en la división welter.
 
Lo polémico del resultado es que el peleador cubano no ganó en ninguna de las cinco tarjetas y aún así salió con la mano en alto. Dos jueces favorecieron a Okazawa por 29-27 y las otras tres tarjetas fueron empates de 28-28 debido a la deducción de un punto a Iglesias en el segundo asalto.
 
Ante ese escenario, los jueces de esas tarjetas de empate entonces tienen que determinar quién fue el ganador antes sus ojos y los tres consideraron que Iglesias había peleado mejor y lo declararon vencedor por haber ganado el segundo y tercer asalto en sus tarjetas, independientemente de la deducción de punto.
 
Es una situación que genera polémica, pero la realidad es que si no hubiese por la deducción de punto, el cubano hubiese sido el ganador desde el comienzo.
   
Okazawa salió agresivo en el primer asalto contra Iglesias, quien tuvo problemas para establecer un ataque consistente debido al estilo incómodo y desorganizado del japonés que se dedicó a tirar y amarrar.
 
La estrategia le funcionó al japonés porque los cinco los jueces le dieron el primer asalto lo que puso presión en el peleador cubano en el segundo asalto.
 
Iglesias reaccionó con un mejor asalto, pero tuvo que lidiar con los constantes agarres de su rival. La frustración llegó al punto que en un amarre Okazawa fue golpeado detrás de la cabeza por Iglesias, y el árbitro lo penalizó con la deducción de un punto.
 
Con su pase a la segunda ronda en la cuerda floja, Iglesias estuvo más activo en el tercer acto y dominó claramente a Okazawa, algo que los cinco jueces apreciaron en sus tarjetas lo que preparó el camino para la decisión polémica.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!