Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Rommel Pacheco salta del trampolín a la política

TOKIO,Japón.- Hay saltos que son difíciles de hacer. Otros que ya están programados y trabajados. Ese parece ser el caso del exitoso clavadista mexicano Rommel Pacheco. Después de lanzarse desde el trampolín en la final y cerrar su participación en sus últimos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, Pacheco ya sabe cuál será su próximo destino ya lejos del agua.

El reciente abanderado de la delegación mexicana, y sin dudas uno de los referentes del olimpismo para su país, dijo adiós a la actividad y se lanzará ahora a la política. Sí, lo suyo va del trampolín a la política.

Con 35 años, Pacheco, que se casó hace tres meses, tiene como nuevo objetivo empezar a trabajar en la escena pública y tras despedirse de Tokio lo dejó claro: “Estos son mis últimos Juegos y estoy muy contento de decir adiós. Mi cuerpo está viejo y gané las elecciones en junio: empezaré como diputado en septiembre. Estoy empezando una nueva vida", confesó con la emoción a flor de piel.

Pacheco estuvo en campaña por el Partido Acción Nacional (PAN) mientras se entrenaba para sus últimos Juegos Olímpicos y fue electo como diputado federal de Yucatán en las elecciones del pasado 6 de junio. "Puedo hacer muchas cosas como político. Desarrollar más el deporte es una idea, tengo tres líneas: más deporte, la economía y la salud", comentó desde Tokio poniéndose rápido en su nuevo rol de político y despidiéndose de los clavados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Ovacionan a Scola en su último partido

Rommel Pacheco: "Me hubiera encantado irme con la medalla"

Diosdado y Jiménez en las finales de natación artística

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!