Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Richarlison, cuarto campeón de goleo brasileño en Juegos Olímpicos

TOKIO, Japón.- Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, además de la repartición de medallas en fútbol para Brasil, España y México, pusieron los reflectores en un delantero que se llevó el título de goleo en esta edición y que quizás antes de el certamen, no era tan conocido a nivel internacional, se trata de Richarlison, con cinco anotaciones y que juega en el Everton de Inglaterra y que es el cuarto jugador amazónico en quedarse con esta distinción individual. 
 
El delantero brasileño más reciente en haber obtenido esta distinción fue Leandro Damiao, que en Londres 2012 consiguió seis anotaciones, para imponerse en este rubro a nombres propios como su propio compañero Neymar y Oribe Peralta. Además, con el cuadro amazónico logró la medalla de plata.   
 
En los Juegos Olímpicos de 1996, en Atlanta, fue Bebeto quien logró el título de goleo, con seis anotaciones, compartiendo créditos con el argentino Hernán Crespo; en ese momento, el experimentado delantero también consiguió la medalla de bronce. De hecho, esa escuadra amazónica también tenía en sus filas a Ronaldo, el Fenómeno.   
 
Finalmente, en Seúl 1988, Romario fue quien conseguía el primer título de goleo para Brasil en Juegos Olímpicos; con siete anotaciones, el mítico delantero de la Canarinha se alzaba con esta distinción que en Tokyo logró Richarlison y además, a nivel colectivo, en esa edición de 1988, los amazónicos consiguieron la medalla de plata. 
 
 
TE PODRÍA INTERESAR: 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!