Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Richard Torrez Jr., el mexicoamericano que frenó a la armada cubana

Ciudad de México.- El triunfo del estadounidense Richard Torrez Jr. sobre el cubano Dainier Peró, en la categoría de los pesos superpesados, en los Cuartos de Final de los Juegos Olímpicos de Tokio no es uno más, sino uno realmente especial.
 
Torrez Jr., quien había perdido con este mismo rival en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, cobró una suculenta venganza que detuvo el impresionante dominio de la armada cubana. Para dimensionar la conquista, esta fue la primera derrota de Cuba en Tokio en sus 14 combates hasta ahora.
 
"La esperanza dorada", como le llamaron algunos medios a Torrez Jr. representa la tercera generación de una familia de boxeadores del valle de San Joaquín, en California. Su tatarabuelo Juan Torrez emigró desde Fresnillo Zacatecas, México, en 1920. 
 
Tras esta victoria, ahora Richard Torrez Jr. intentará la hazaña de darle a Estados Unidos el título en una división donde no lo consigue desde los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, cuando Tyrell Biggs se colgó la medalla de oro.
 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!