Horarios

Repudio a una jugadora de voley por un acto de racismo en un partido

RIMINI, Italia.- Una jugadora de voley profesional de la Selección femenina de Serbia, Sanja Djurdjevic, fue repudiada fuertemente y suspendida por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) tras ser protagonista de un hecho racista indignante.

En pleno partido entre Serbia y Tailandia por la Volleyball Nations League (VNL), que se disputa en Italia, la líbero de serbia, de 24 años, hizo un gesto racista para burlarse de una de las jugadoras rivales. Puntualmente las cámaras de la televisación la tomaron con sus dedos estirando sus ojos tras un punto a favor de su equipo. Al instante, miles de personas captaron el momento y empezaron a pedir por las redes sociales que fuera sancionada.

La jugadora se disculpó públicamente y hasta lo hizo personalmente con las jugadoras de Tailandia pero no pudo evitar las consecuencias. Hoy la Federación Internacional informó a través de un comunicado que la jugadora fue sancionada con dos partidos y multó a la Federación serbia con el equivalente a 22.000 dólares.

En tanto, se detalló que el dinero se donará a una causa dedicada a combatir el comportamiento discriminatorio y/o financiar programas educativos sobre sensibilidad cultural.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Australianas dicen presente en Tokio

Estados Unidos rechaza actos racistas

Messi usó el poder de sus redes sociales

 

 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!