Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

República Dominicana consigue el bronce en béisbol

República Dominicana subió al podio del béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 tras vencer por 10-6 a Corea del Sur en el juego por la medalla de bronce con decisivos batazos de Juan Francisco y Johan Mieses en un rally de cinco carreras en el octavo inning.

Francisco, quien había disparado jonrón en el primer episodio, llegó al plato en el octavo para enfrentar a Oh Seunghwan con Jeison Guzmán, Erick Mejía y Julio Rodríguez en circulación, un out y Dominicana en desventaja de 6-5. Guzmán anotó por wild pitch y Francisco pegó un doble contra la pared del jardín central que limpió las bases en el Estadio de Yokohama.

Mieses coronó el racimo con bambinazo de dos anotaciones ante los campeones en la última edición en la que el béisbol olímpico en Beijing 2008.

El lanzador Cristopher Crisóstomo Mercedes se quedó con la victoria de bronce al aceptar cuatro hits, sin carreras en su cuenta, en relevo de tres entradas y un tercio. José Díaz salvó.

Francisco bateó de 5-2, con jonrón, doble, tres carreras remolcadas y una anotada; Mieses de 4-2, con vuelacercas, dos impulsadas y tres anotadas; y Julio Rodríguez de 4-2, también con tablazo de vuelta completa, dos fletadas y dos anotadas. Melky Cabrera pegó cuatro hits.

Es la quinta medalla para el país caribeño en los Juegos Olímpicos en Tokio: tres de plata y, ahora, dos de bronce.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE

 
 
 
 

​​

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!