Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Refuerzos olímpicos que marcaron diferencia para el Tri

MIAMI, Florida.- Faltan pocos días para que el balón comience a rodar para la Selección Mexicana de fútbol, que disputará los Juegos Olímpicos y los jugadores parecen adaptados a Tokio, así como los refuerzos del equipo, Guillermo Ochoa, Luis Romo y Henry Martín. Y así como ellos, desde la edición de Atlanta 1996, varios elementos mayores de 23 años han tenido este escenario y sus actuaciones los han colocado en la memoria de los aficionados.

Jorge Campos. Junto a Luis García Postigo y Claudio Suárez, arropó a una generación repleta de talento en Atlanta 1996, que accedió hasta los Cuartos de Final del torneo y en gran parte, gracias a las actuaciones del pintoresco arquero; aquel equipo, dirigido por Carlos de los Cobos, tenía en sus filas a Pável Pardo y Cuauhtémoc Blanco, entre otros.   
 
Omar Bravo. El delantero fue uno de los elegidos por Ricardo La Volpe, para reforzar al cuadro olímpico en Atenas 2004, junto a Sinha e Israel López, con una camada que tenía a Aarón Galindo y Gonzalo Pineda, por mencionar a algunos elementos. Aunque el equipo no superó la Fase Grupal, el atacante demostró su calidad y marcó un doblete ante Grecia.  
 
Oribe Peralta. El experimentado delantero participó como refuerzo de los Juegos Olímpicos del 2012 y del 2016, aunque fue en Londres, a lado de Jesús Corona y Carlos Salcido, que consiguió su mejor rendimiento y logró la medalla de oro. En la edición de Río de Janeiro, con Jorge Torres Nilo y Alfredo Talavera, no superaron la Fase de Grupo.  
 
TE PODRÍA INTERESAR: 
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!