Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Récords olímpicos y mundiales: la natación salva a Tokyo 2020

TOKIO, Japón.- Sin Simone Biles en gimnasia y a la espera de que alguna revelación del atletismo tome la posta de Usain Bolt, la espectacularidad de Tokyo 2020 está sucediendo de la mano --de los brazos, en realidad-- de la natación.
 
Estos Juegos Olímpicos, mucho más cargados de emociones que de actuaciones deportivas sobrenaturales, se mantienen tan apasionantes como siempre y mucho le deben a sus aguas ardientes de un Centro Acuático de Tokio que en los últimos ocho días trajo un récord detrás de otro.
 
Mientras muchos pensaban que ya sin Michael Phelps la competencia perdería atractivo, hay cinco seis nadadores que se están encargando de animar la fiesta: los estadounidenses Caeleb Dressel y Katie Ledecky, las australianas Kaylee McKeown, Ariarne Titmus y Emma McKeon, y el tunesino  Ahmed Hafnaoui.
Dressel, “el nuevo Phelps”, ya suma tres oros, un récord del mundo y uno olímpico en Tokio, mientras que Ledecky se colgó dos doradas y dos plateadas.
 
La Armada Australiana, en tanto, es liderada por Titmus con dos oros, una plata y un bronce, aunque Emma McKeon se consagró dos veces campeona, consiguió un tercer puesto y anotó una plusmarca olímpica y Kaylee McKeown, otros dos oros.
 
Por último aparece Hafnaoui, quien dio la sorpresa al ganar los 400 libres cuando nadie lo esperaba y generó una revolución en su país.
 
Algo es seguro: Tokyo 2020 no hace agua...
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!