Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Quinn, primera transgénero no binaria que ganará una medalla

TOKIO, Japón.- Los Juegos de Tokyo 2020 sin dudas son los de mayor diversidad de todos los tiempos, y quedarán como un hito todos los  atletas transgénero que han encontrado su oportunidad. Como el caso de Quinn, nacida en Toronto y que con 25 años pasará a la historia, al convertirse en la primera persona transgénero no binaria en conseguir una medalla en un Juego Olímpico.

La primera vez que participó de una Olimpiada fue en Río 2016, después de ese evento en el 2020 decidió presentarse como Quinn y explicó que sus pronombres neutros en inglés (They/Them) significan “elle” en español.

Con la presea plateada ya asegurada, intentará subirse a lo más alto del podio con la Selección de fútbol de Canadá, que compite en la rama femenina. Disputará la final de la disciplina ante Suecia, el próximo 6 de agosto en el estadio olímpico de Tokio.

La mediocampista hizo una publicación en su cuenta de Instagram durante Tokyo: “He vivido abiertamente como una persona trans con la gente que amo durante muchos años y siempre me pregunté cómo sería cuando lo hiciera públicamente”.

Quinn, ya escribe una importante página marcando un hito en la sociedad y también, en los Juegos Olímpicos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Fútbol europeo: murió una promesa de 16 años

El cineasta Pedro Almodóvar felicita a medallista española

¿Lamont Marcell Jacobs, el heredero de Usain Bolt?

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!