Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

¿Quién se subirá al podio del fútbol femenil en los JJ.OO. Tokio 2020?

TOKIO, Japón.- La emoción de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 está por iniciar y uno de los eventos más esperados es el torneo de fútbol femenino, que para esta edición volverá a contar con una escuadra como clara favorita, un batallón de aspirantes al oro y debuts.

VIDEO: EL COLOR DE TOKYO 2020, ¿QUIÉN ES FAVORITO EN FÚTBOL?

 

Como ya es costumbre, las jugadoras de Estados Unidos, el cuatro veces monarca olímpico, esperan lograr su quinto metal dorado de siete oportunidades, además de cobrar revancha luego de su eliminación en cuartos de final en 2016 ante Suecia.

Las estadounidenses, también campeonas del pasado Mundial 2019, han sabido encarar el recambio, pero Brasil, Suecia, la local Japón y China desean más que nunca subir a lo más alto del podio y quitarse de encima el estigma de conformarse con la plata.

Asimismo, Canadá, dos veces bronce, tiene la misión de dar el paso que le ha faltado para por fin disputar una final, pues en 2012 y 2016 apenas le alcanzó para el bronce, mientras que de Países Bajos y Gran Bretaña se espera que en Tokio revaliden lo mostrado en el Mundial de Francia.

En cuanto a debutantes, la peor parada es Zambia, ya que Chile dejó un buen sabor de boca en el último Mundial y llega a este evento con deseos de superarse a sí misma, por lo que sólo resta escuchar el silbatazo inicial y ver en acción a las 12 selecciones que competirán en Tokio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!