Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Quién es el húngaro de 21 años que rompió el récord olímpico de Phelps

TOKIO, Japón.- Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 están mostrando una interesante renovación en varias disciplinas. Y la natación es una de ellas. Al menos en la rama masculina, en gran parte se debe al retiro de Michael Phelps, quien dejó vacante un trono desde el que reinó durante casi una década en todas las modalidades más importantes.
 
Uno de los récords olímpicos del Tiburón de Baltimore era en los 200 mariposa, un estilo y distancia atrapante que ahora tiene nuevo campeón y plusmarquista: el húngaro Kristof Milak, quien se quedó este miércoles con la medalla de oro con un tiempo de 1 minuto, 51 segundos y 25 centésimas. 
 
 
Este talento de 21 años cumplió con su favoritismo en el Centro Acuático japonés y no sólo se consagró campeón sino que destrozó el cronómetro que Phelps había impuesto en Beijing 2008 con 1 minuto, 50 y 73 centésimas.
 
Sin embargo, por más que estos Juegos sean los primeros de la carrera de Milak, su victoria no es una sorpresa: viene de ser el campeón del mundo en 2019 y con récord mundial, un impactante tiempo de 1:50.73 que por ahora sigue siendo la mejor marca de todos los tiempos.
 
De todos modos, ahora en Toki no tuvo equivalencias: Milak aventajó por casi dos segundos y medio a su más inmediato perseguidor, el japonés Tomoru Honda, medallista de plata, mientras que el bronce fue para el italiano Federico Burdisso, quien llegó casi tres segundos después que el campeón húngaro.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!