Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

¿Qué tienen en común las mexicanas de nado sincronizado con Paris Hilton?

TOKIO, Japon.- Nuria Diosdado y Joana Jiménez se convertirán en unas "maniacas" en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuando formen un cuadro, no solo con la música y la coreografía bajo el agua, sino también con el maquillaje, para intentar buscar medalla a partir de este 2 de agosto.

La dupla mexicana en Nado Sincronizado eligió la canción “Maniac” de Michael Sembello, y con ese aire ochentero se presentarán en la piscina, para lo cual también debieron preparar con rigor el “look” diseñado por la maquillista Beatriz Cisneros, quien vive sus segundos Juegos Olímpicos, y ha trabajado con varias estrellas de Hollywood.

"Cuando era pequeña hice nado sincronizado, hay un especial cariño con eso. Yo me convertí en maquillista justo por el nado sincronizado porque desde pequeña me tenía que maquillar para las presentaciones", contó Cisneros en entrevista con Mediotiempo.

Estrellas como Paris Hilton, Kendal Jenner, Robin Williams, Gigi Hadid, Steven Tyler, entre otros, han pasado por las manos talentosas de Cisneros, quien desde el 2005 no deja de acudir a las semanas de la moda en París, Milán, Nueva York y Londres.

Cisneros y sus segundos Olímpicos

Estos serán los segundos Juegos Olímpicos de Cisneros, aunque por la pandemia no pudo viajar con las sirenas mexicanas, por lo que Nuria y Joana reciben clases a distancia para que aprendan a plasmar los dos looks que les diseñaron especialmente para esta ocasión.

"Estuvo padrísimo porque pude trabajar con ellas en vivo en Río 2016, esta vez será virtual. Ellas se tienen que automaquillar, es un reto que las nadadoras adapten un diseño. Para esta ocasión les realicé un tutorial para ir viendo cómo va quedando, tienen la habilidad de maquillarse y todo, pero es difícil poderlo adaptar. En Río se maquillaron padrísimo, sencillo, pero muy bonito", explicó.



Revivirán los coloridos 80

La dupla mexicana presentará dos nuevas rutinas en estilo libre y técnico. Para ello, el equipo ideó un concepto basado en la década de los ochentas y otro más destacando el concepto de la dualidad, entre lo bueno y lo malo.

Para acompañar la rutina, Nuria y Joana eligieron la canción “Maniac”, utilizada en la película Flashdance de 1983.

"El que es sobre la década de los ochentas es con un maquillaje muy colorido, mucho color, cinco colores en el ojo. Estoy muy emocionada de cómo va a lucir este maquillaje. Los ochentas es una rebelión total de las décadas pasadas en donde se implementa el color en el maquillaje”, explicó.

“En los 20's eran colores rojos y vinos con ceja delgada, en los 30's el enfoque eran los labios, en los 50's eran labios rojos y delineado, los 60's y 70's es un maquillaje más hippie y natural. En los 80's se rompe esa barrera, con cejas despeindas, maquillajes geométricos y elementos de color".

Maquillaje de requerimientos especiales

Una de las particularidades de este proceso es que el maquillaje tiene que ser resistente al agua, pues las mexicanas llevarán a cabo una rutina de dos minutos y veinte segundos, con la mitad de ese lapso sumergidas en la alberca.

“Hace 20 años esto no se podía hacer, pero dentro de lo que cabe ahora hay mucho. Por ejemplo, se usan bases de maquillaje con mica y polímeros para que el agua resbale, la máscara de pestañas son resistentes al agua y labiales indelebles que no tienen mucho tiempo. Hay muchos trucos", agregó.

Diosdado y Jiménez comenzarán su participación en Tokio 2020 este 2 de agosto en el Centro Acuático de Tokio durante la eliminatoria en rutina libre, programada a las 5:00 am del centro de México.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!