Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

¿Qué necesita México para avanzar a los Cuartos de Final en Tokyo 2020?

TOKIO, Japón.- La Selección Mexicana que compite en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 sumó su primer derrota este domingo, precisamente ante Japón, el anfitrión y por 2-1; los dirigidos por Jaime Lozano se enfrentarán en el tercer duelo de la Fase de Grupos ante una Sudáfrica disminuida, que solo suma dos descalabros, pero sin margen de error y con la necesidad de contabilizar tres unidades, para seguir el camino rumbo a una medalla. 
 
Con el posible triunfo ante Sudáfrica, México llegaría a seis unidades y habría que ver cuál fue el desenlace del duelo entre Japón y Francia, con seis y tres puntos respectivamente, en el Grupo A. La victoria ante los africanos acercaría a los pupilos de Lozano a los Cuartos de Final del torneo; escenarios diferentes, como un empate o una derrota ante su tercer rival, complicarían aún más el panorama. 
 
Otra de las claves son los goles a favor. En este momento, México tiene tres puntos y un margen positivo de +2 en cuanto al goleo, a diferencia de Francia, que con todo y André-Pierre Gignac, registra tres puntos, pero un -2 en este margen. Por ello, el no recibir goles frente a Sudáfrica se vuelve indispensable, así como hacerse presente en el marcador en más de una ocasión. 
 
A pesar de que el escenario no es el mejor, la Selección Mexicana aún podría depender de sí misma, si es que consigue una victoria ante Sudáfrica, no recibe goles y demuestra contundencia en ofensiva, pensando que, en el mejor de los casos, Japón y Francia se reparten unidades con un empate, aunque con este escenario, México aspiraría solo al segundo puesto del sector A.        
 
De hecho, una victoria de Francia ante los nipones, si bien le abriría a México la posibilidad de la cima de su grupo, también amplía las posibilidades de riesgo y de que el Tricolor, de no tener una buena actuación contra los africanos, quede fuera de los Cuartos de Final.
 
  
TE PODRÍA INTERESAR: 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!