Horarios

¿Qué le depara a México en los clavados de JJOO sin Paola Espinosa?

CIUDAD DE MÉXICO.- La veterana clavadista mexicana Paola Espinosa, quien conquistara la medalla de bronce en Beijing 2008 y la de plata en Londres 2012, quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, dejando un claroscuro de incertidumbre sobre si México será capaz de conquistar una presea en esta disciplina que por décadas le ha dado satisfacciones a México.
 
¡PAOLA ESPINOSA QUEDA FUERA DE JUEGOS OLÍMPICOS!
 
 
Y la respuesta sería un “¡sí!” rotundo.
 
¿La razón?
 
En la lista definitiva de clavadistas mexicanos que estarán presentes en la justa olímpica de Japón este verano, se encuentran algunos atletas experimentados como Rommel Pacheco, quien pese a que no ha conquistado ningún metal en alguna Olimpiada, al menos tiene experiencia desde Atenas 2004, hace ya 17 años.
 
Iván García, quien por cierto también es pareja sentimental de Paola Espinosa, es otro de los representantes aztecas en Tokyo 2020 y una esperanza de medalla para México en los clavados, algo que ya experimentó en Londres 2012, cuando junto con Germán Sánchez conquistó el metal plateado, al finalizar en el segundo lugar en la Plataforma de 10 metros Sincronizados.
 
En esta ocasión, el “Pollo” García volverá a deleitarnos en la Plataforma de 10 metros, pero de manera individual, luego de que no consiguiera su clasificación en los sincronizados junto con Randal Willars.
 
La lista completa quedó conformada de la siguiente manera: 
 
En el trampolín de 3 metros individual estarán: Rommel Pacheco, Osmar Olvera, Arantxa Chávez, Aranza Vázquez e Iván García.
 
En la Plataforma de 10 metros individual: Andrés Villarreal, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez.
 
NADADORA AUSTRALIANA RENUNCIA A TOKYO 2020 POR MISOGINIA
 
 
En el Trampolín de 3 metros sincronizados: Yahel Castillo y Juan Celaya y Carolina Mendoza junto con Dolores Hernández.
 
Finalmente, en la Plataforma de 10 metros sincronizados los exponentes serán Kevin Berlín y Diego Balleza y Alejandra Orozco con Gabriela Agúndez.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!