Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Púgil de EE.UU. y Cuba disputarán presea de oro en boxeo

Cuba tendrá la oportunidad de conquistar una cuarta medalla de oro en el boxeo en estos Juegos Olímpicos Tokyo 2020 luego que Andy Cruz se clasificó a la final del peso ligero donde se medirá al estadounidense Keyshawn Davis.

Cruz, un dos veces campeón mundial (2017 y 2019) y medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en el peso junior welter, le dio una clase de boxeo al joven australiano Harry Garside camino a una victoria por decisión unánime (5-0).
 
El dominio del peleador cubano fue total desde que sonó la primera campana y en el tercero le tuvieron que dar una protección a Garside luego de recibir una fuerte combinación golpes por parte de Cruz.
 
El australiano no le dio pelea a cubano y se conformó con sobrevivir la contienda donde se movió alrededor del ring son arriesgarse mucho.
 
Los jueces le dieron el triunfo con puntuacion de 30-27 en tres tarjetas y dos de 30-26.
 
En la final, Cruz se enfrentará a Davis, quien es considerado la máxima esperanza de la escuadra de boxeo de Estados Unidos de conquistar la primera presea dorada desde que Andre Ward lo hizo en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
 

El estadounidense dominó al armenio Hovhannes Bachkov en el primero y tercer asalto, pero el segundo asalto se complicó por enfrascarse en una lucha de agarres y forcejeos que terminaron en la deducción de un punto.

 
Al final, dos jueces le dieron la pelea con puntuaciones con 29-27, mientras las otras tres quedaron empates 28-28, pero Davis fue declarado el ganador por esos jueces que tienen que escoger al peleador que mejor lució. De no haber sido por la deducción del punto, Davis hubiese ganado esas tarjetas 29-28.
 
Ahora Davis, quien ganó plata en el Campeonato Mundial Rusia 2019 y en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tendrá la oportunidad de ser el primnero en obtener el esquivo medalla de oro en la última jornada contra Cruz ya que el también estadounidense Richard Torrez Jr. disputará la final en los superpesados en último combate del torneo.
 
En la semifinal del peso mediano de mujeres, la británica Lauren Price venció por decisión dividida (3-2) a la holandesa Nouchka Fontjn y disputará la medalla de oro contra la china Qian Li, ganadora por 5-0 de la rusa Zenfira Magomedalieva.
 
Este sábado, en la penúltima jornada, se disputarán las finales de pesos mosca y welter de mujeres y mosca y mediano de hombres; en esta última división el brasileño Hebert Souza discutirá el título con el ucraniano Oleksandr Khyshniak. 
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!