Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Puerto Rico celebra el oro de Jasmine Camacho-Quinn

Puerto Rico celebró por todo lo alto la conquista de su segunda medalla de oro olímpica en la historia, después de que Jasmine Camacho-Quinn ganó la prueba de los 100 metros con vallas en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Un día después de romper el récord olímpico en la semifinal con tiempo de 12.26 segundos, la velocista de 24 años se impuso en la gran final con registro de 12.37 segundos para unirse a la tenista Mónica Puig como las únicas medallistas de oro de la isla caribeña en Juegos Olímpicos.

Puig que ganó la final del tenis en los Juegos de Rio de Janeiro 2016 fue una de las primeras en felicitar a Camacho-Quinn luego de su histórica victoria.

"¡Increíble! @jcamachoquinn, eres una campeona olímpica. Sí, sí, sí. Estoy muy orgullosa de ti. ¡Felicidades!", expresó Puig en su cuenta de Instagram junto a una foto de Camacho-Quinn sujetando la bandera de Puerto Rico tras su triunfo .

 

¡Tenemos oro!", exclamó el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, quien agregó "Gracias por unir a un pueblo, por darnos esta alegría, llenarnos de orgullo y representar a la mujer puertorriqueña ante el mundo".

 

Otras figuras como Javier Culson, medallista de bronce en los 400 metros vallas en Londres 2012, y los artistas Daddy Yankee y Kany García felicitaron a Camacho-Quinn a través de las redes sociales. 

"Felicidades por esa medalla de oro. Gracias por poner a nuestra isla por todo lo alto. Digna representación", dijo Daddy Yankee mientras que Kany García destacó que "No es casualidad. Nuestra segunda medalla de oro la trae otra mujer. ¡Que suene la Borinqueña!".

TE PODRÍA INTERESAR: 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!