Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Puerto Rico cae ante el poderío belga en baloncesto

Saitama, Japón - La selección de baloncesto de Puerto Rico se llevó su segunda derrota en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 ante una de las seis mejores del mundo, Bélgica (87-52), que hizo valer su acierto al triple y su superioridad en el rebote para un triunfo que prácticamente le pone en cuartos de final.

Tras la dura derrota del debut ante China (55-97), el equipo boricua salió con ganas de plantear una mejor imagen ante una de la sexta selección de la clasificación FIBA, pero tuvo que claudicar ante su superioridad interior (54-33 en rebotes) y el acierto exterior belga, con 10 triples de 23 intentos (43%).
 
Lideradas por una excelente Emma Meesseman, que se marcó un espectacular 'doble-doble' de 26 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias, las de Gerardo 'Jerry' Batista trataron siempre de no dejarse ir, lideradas por Jazmon Gwathmey, que pese a los golpes que se llevó durante el partido acabó con unos destacados 20 puntos y 5 rebotes.
 
El objetivo boricua era mantenerse lo máximo posible en el partido, y con triples de Isalys Quiñones y Jennifer O'Neill presentó sus credenciales a hacer daño desde fuera.
 
Resistiendo en la medida de lo posible el dinamismo de una Bélgica que aprovechaba la mínima ocasión para salir a la carrera en transición, liderada por Hanne Mestdagh (12 puntos en la primera mitad, 18 al final), Puerto Rico consiguió mantenerse en el partido hasta el final del primer parcial (23-16).
 
Sin embargo, lo que vendría en el segundo no sería positivo para las boricuas, porque un acelerón belga en forma de parcial 10-2 en cuatro minutos (32-18, m.14) puso el duelo definitivamente cuesta arriba.
 
A falta de aficionados, el banquillo belga animaba a las suyas con cánticos de 'defensa, defensa' y palmas, sabedores de que estaban rompiendo el partido (38-20, m.16). Al descanso, parecía todo hecho para las 'gatas' de Bélgica: 43-24.
 
Las de 'Jerry' Batista apretaron su defensa y secaron a las belgas durante cuatro minutos, pero su ataque no correspondió al esfuerzo defensivo, y las europeas encadenaron canastas de Kim Mestdagh, la mayor de las dos hermanas belgas, y Meeseman por las que el técnico boricua tuvo que parar el partido (51-26, m.24)
 

Una buena defensa y los tiros libres provocados por Ali Gibson, Gwathmey y Michelle González dieron un pequeño parcial a las centroamericanas de 0-7 hasta el 54-35 (m.29) con el anhelo de volver a meterse en el partido, pero dos rápidas transiciones finalizadas por Meesseman y Hanna Mestdagh acabaron con la amenaza para llevar el 60-37 al último cuarto.

 
Las boricuas no se querían dejar ir y exigieron al conjunto belga un fluido intercambio de canastas en el último parcial, en el que Meeseman volvió a dominar. Defendiendo un triple de Jullie Allemand, Gwatney acabó en el suelo, dolorida de la rodilla izquierda, aunque después se pudo incorporar para intentar aminorar el ritmo anotador de una imparable Meeseman.
 
El 87-52 deja a Puerto Rico tocada, aunque aún no eliminada. Su próximo duelo será contra otra potente selección, Australia, segunda de la clasificación mundial de naciones el próximo lunes.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!