Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Ricky Rubio Getty

Preocupación en España: Marc Gasol semiaislado por posible contagio

JAPON. - Susto grande en la selección española de baloncesto. Luego de vencer a Argentina en su segundo partido en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, las alarmas se encendieron en el equipo ibérico tras ser notificado que tres de sus jugadores estuvieron en contacto con una persona que dio positivo a COVID-19.

La Federación Española de Baloncesto informó que Marc Gasol, Usman Garuba y Alberto Abalde están semiaislados en habitaciones individuales para prevenir algún brote. La buena noticias es que de acuerdo con la propia federación, los tres jugadores pueden entrenarse y competir.
 
El contacto con el caso positivo de coronavirus se dio el 21 de julio, en el vuelo en el que se trasladó a Tokio la selección española desde Las Vegas, ciudad en donde disputó un partido amistoso. Cabe resaltar que la persona infectada no forma parte del equipo, sino que era un pasajero más del vuelo.
 
Desde su llegada a Japón, los tres jugadores se han sometido a pruebas para detectar COVID-19 y en todas han salido negativo; sin embargo, tras ser notificados del contacto con un positivo tuvieron que semiasilarse de sus demás compañeros, se estima que permanecerán en dicha condición hasta el 4 de agosto.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!