Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

¿Por qué morder la medalla es un hábito entre los atletas olímpicos?

MIAMI, Florida.-Morder la medalla obtenida es común en cualquier deporte, no sólo en los Juegos Olímpicos y se ha convertido en un hábito que tiene que cumplirse a toda costa, pero, ¿porqué muerde la medalla un atleta?. Aquí te lo contamos.

 

En la antigüedad no había mucha tecnología para saber si una moneda estaba realizada en oro, así que para comprobar su autenticidad, los vendedores mordían las monedas para ver si los dientes se marcaban en ella, si estos quedaban impresos, es que era de oro. Los deportistas en ocasiones y sin saberlo emulan esta vieja costumbre.
 
Con eso respondemos a esa pregunta, pero porqué en otros deportes también se muerden objetos, como el caso de Rafa Nadal con sus trofeos.
 
Según David Wallechinsky, autor de "El Libro Completo de los Juegos Olímpicos”, comenta que el motivo es un intento de satisfacer a los medios, ya que explica, se ha convertido en una obsesión para los fotógrafos.
 
Según datos históricos recopilados por los Juegos Olímpicos se han entregado 10 mil preseas de oro desde Atenas 1896, cuando aparecieron por primera vez las medallas.
 
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!