Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

¿Por qué el mexicano Jorge Cárdenas no ganó medalla en halterofilia?

TOKIO, Japón.- La noche de este martes, el mexicano Jorge Cárdenas compitió en halterofilia en la categoría de 73k en Tokyo 2020, y en redes sociales se volvió tendencia por su buena participación y una ausencia de medalla, ya que quedó en el segundo lugar del Grupo B al levantar 320 kilogramos, pero ¿por qué no ganó medalla?

En la halterofilia de los Juegos Olímpicos, cada categoría de peso se divide en dos grupos: Grupo A y Grupo B, donde sólo los participantes del Grupo A compiten por una presea olímpica, mientras que los del Grupo B sólo buscan una mejor posición en el ranking mundial de levantamiento de pesas, tal como lo hizo Cárdenas. 
 
Por tal motivo, el mexicano no subió al podio pese a la gran actuación que hizo, donde desde el arranque se vio retado y en su tercer intento cargó 145 kilogramos, quedando sólo debajo del participante de Indonesia que levantó 152 kilogramos. Ya para el envión, el originario de Sinaloa levantó 175 kilogramos en su tercer intento, incluso su levantamiento fue revisado por los jueces por un posible destiempo, pero al final fue registrado como bueno, ya que lo levantó faltando un segundo. 
 
De esta manera, con 320 kilogramos, Cárdenas espera resultados del Grupo A, quienes sí compiten por medalla, para saber en qué posición queda en la competencia y a su vez en el ranking mundial de halterofilia. 
    
 
TE PODRÍA INTERESAR: 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!