Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Por el caso de Biles, el COI habla de la salud mental

TOKIO, Japón.- Las declaraciones de Simone Biles han puesto en escena con mucha fuerza un tema importante como es el de la salud mental de los deportistas de élite. De hecho, semanas atrás, otra de las grandes protagonistas de los Juegos, la japonesa Naomi Osaka, también se había referido al tema. Y más allá de que a raíz de sus testimonios se impuso en la agenda de los medios el tema, también obligaron de algún modo a que el Comité Olímpico Internacional (COI) se involucrara en ese aspecto.

Puntualmente, el COI, informó que puso a disposición de los deportistas que participan de Tokyo 2020 una línea de ayuda psicológica a la que se pueden acceder por teléfono, app, correo electrónico o mensajería para hacer consultas las 24 horas del día en 70 idiomas diferentes. También recordó que se han elaborado kits con consejos sobre cómo actuar en casos de abusos o acoso.

"No voy a especular con lo que ocurrió, no soy quién. Todo lo que podemos decir es que la respetamos y apoyamos", dijo el portavoz del organismo olímpico, Mark Adams. Y recordó todas las herramientas de ayuda que están a disposición de todos los integrantes de las delegaciones.

Sin embargo, destacó que "para el COI la salud mental de los deportistas es un asunto importante desde hace años” y resaltó que venían trabajando en ese tema hace años más allá del sacudón que significó que una atleta como Biles se manifestara al respecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Biles y su salud mental: ¿volverá a competir?

La noticia de Simone Biles y Oro para Ledecky

El mundo se vuelca en apoyo de Simone Biles

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!