Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Polémico: sacrificaron un caballo en los Juegos Olímpicos

TOKIO, Japón.- Una polémica inesperada envuelve a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020: este domingo se conoció que el caballo Jet Set, que era montado por el suizo Robin Godel, tuvo que ser sacrificado tras lesionarse en el all arround de hípica.
 
La organización confirmó la noticia luego de evaluar al equino, de 14 años, que sufrió una lesión en la pata delantera derecha al saltar el obstáculo 20 del recorrido en el trazado del circuito Bosque del Mar. 
 
 
El animal recibió atención veterinaria en el momento: llegó una ambulancia, se colocaron unas lonas negras para evitar el morbo y fue trasladado a la Clínica de la instalación, donde las ecografías revelaron una “rotura irreparable de los ligamentos en la pata derecha, justo por encima de la pezuña”.
 
"Por razones humanitarias y con el acuerdo de los propietarios y el jinete suizo, se tomó la decisión de sacrificar al caballo", explicaron en un comunicado oficial, en el que se anuncia que, según el reglamento veterinario de la Federación Internacional, se han tomado muestras y ahora se realizará una autopsia.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!