Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Polémica en la Selección de México de Béisbol

TOKIO, Japón.- A días del inicio de la participación de la Selección Mexicana de Béisbol en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, ante su par de República Dominicana, el equipo hizo ruido pero no por su preparación.

Parte del conjunto mexicano, 15 jugadores puntualmente, se sacaron una foto bajo los anillos en la Villa Olímpica pero con la camiseta de los Tomateros de Culiacán, equipo de la Liga Mexicana del Pacífico. Y la fotografía se conoció porque desde la cuenta oficial de los Tomateros la difundieron.

Las primeras reacciones negativas contra la polémica foto no tardaron en llegar y muchas coincidían en resaltar que esos jugadores están representando a México y no al equipo. Para algunos hasta se trató de un hecho irrespetuoso y finalmente Tomateros borró la publicación y en su reemplazo subieron una de todo el seleccionado con la jersey de México. Pero la polémica imagen ya se había viralizado.

De acuerdo a la Jefatura de Misión de la Delegación Mexicana, los atletas que participan en los Juegos deben portar, única y exclusivamente, los uniformes registrados en los entrenamientos, competencias, ceremonias y en el recinto donde se concentran.

Hasta el momento se desconoce si se tomará alguna medida contra los jugadores que posaron en la foto de la polémica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

¿Qué necesita el Tri para avanzar a los Cuartos?

Djokovic se queja y pueden haber cambios

Festejó el Oro pero salió Segunda, sin saberlo

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!